Luego de calcular que una hora en Grand Theft Auto V dura 2 minutos y que el año, por lo tanto, equivale a 12 días reales, Caleb Scharf, director de astrobiología de la Universidad de Columbia, determinó que Los Santos, ciudad central del juego, se encuentra en un planeta que llega a alcanzar temperaturas de 650°C debido a su cercanía con el Sol.
"Así que, orbitar el Sol cada 12 días significa que el planeta necesita estar a una décima parte de la distancia que separa a la Tierra del Sol (...)", explicó Sharf. "Eso es dentro de la órbita de Mercurio. Un lugar brutal para estar. Mi estimado más crudo de la temperatura de la superficie sería de 650°C. Ése es el punto en el que se derrite el aluminio y el doble de lo que se requiere para derretir plomo."
Dejando a un lado que GTA V es un trabajo de ficción, Shcarf planteó que para que un lugar como Los Santos pudiera existir, haría falta que orbitara una estrella mucho más pequeña que nuestro Sol.
"Para mantener condiciones similares a las de la Tierra, pero tener un año de 12 horas, necesitarías que tu planeta orbitara una estrella de un décimo de la masa del Sol eso existe, se llama estrella enana tipo M." El problema es que no hay estrellas de ese tipo cerca de nuestro planeta.
Insistimos, este es un juego y, como tal, maneja ficción para la mayoría de sus elementos, sino es que todos; pero de cualquier forma, el ejercicio de Scharf resulta bastante curioso.
Comentarios
Mejores
Nuevos