Beyond: Two Souls no se limitará a permitirnos jugar con el DualShock 3, también lo haremos con dispositivos móviles y tablets.
Esto de acuerdo con David Cage, director del juego, quien durante la Eurogamer Expo 2013 dijo que no todo el mundo nació con un control DualShock en las manos. Es por ello que Quantic Dream, su estudio desarrollador, diseñó una aplicación para dispositivos Android e iOS que permitirá usar tales sistemas móviles como sustitutos de un control.
Se conecta a la consola mediante Wi-Fi; desde ese punto puedes jugar todo el juego solo, si así lo deseas, usando tu iPhone con un sólo dedo. Es una interfaz muy simplificada y hace al juego muy pasivo y sencillo., explicó el desarrollador.
Esta idea, según Cage, partió de una de las actuales características que tendrá Beyond: un modo cooperativo en el que el primer jugador controla a Jodie Holmes la protagonista con el DualShock 3 y el segundo, a la misteriosa entidad intangible conectada a ella con el dispositivo móvil.
Resulta que de la retroalimentación que recolectaron de Heavy Rain, detectaron que muchos usuarios jugaron dicho título en compañía de alguien más, llámese novia, esposa, amigo, padres e incluso abuelos. Todos tenían en común que no estaban interesados en los videojuegos, pero que gustaban dar órdenes a la persona que sí estaba jugando. De ahí partió la idea del modo cooperativo, y esta a su vez concibió que la entrega, cuyo debut será el próximo 8 de octubre, ahora pueda ser controlada completamente por un solo jugador con una sencilla aplicación móvil.
Comentarios
Mejores
Nuevos