A juzgar por una solicitud de patente presentada por Ubisoft ante la Oficina de marcas y patentes de Estados Unidos el pasado lunes, la compañía francesa pretende llevar la franquicia de baile, Just Dance, al ámbito de los juguetes.
La solicitud claramente explica que la patente aplicará a juegos y juguetes como muñecas, figuras de acción, peluches y accesorios, como sets para muñecas y figuras de acción, vehículos de juguete y unidades portátiles para juegos electrónicos. Esto último nos da una pista de que quizá Ubisoft piensa incursionar en el nuevo mercado toys-to-life, en el cual los juguetes complementan la experiencia del videojuego.
También vale la pena recordar que Ubisoft recientemente concretó un pacto comercial con Hasbro para adaptar juegos de mesa a videojuego, pero no nos sorprendería que el trato fuera flexible y Hasbro hiciera juguetes de Just Dance u otras propiedades de la distribuidora parisina.
Aunque se le puede catalogar como casual, la marca Just Dance es muy rentable, pues ha vendido 25 millones de unidades y con Just Dance 2014 a debutar el próximo mes de octubre, veremos su primera entrega de nueva generación.
Comentarios
Mejores
Nuevos