El presidente de Nintendo a nivel global, Satoru Iwata, declaró hoy que las expectativas sobre la compañía por parte de fans e inversionistas crecen cada vez más, por lo que los retos para satisfacer a ambos se acumulan. Sin embargo, el famoso ejecutivo y desarrollador mantiene su confianza en traer experiencias innovadoras a los jugadores.
"Las expectativas sobre lo que viene para Nintendo crecen y crecen. Enfrentamos cada vez más retos. Pero no es nada nuevo para Nintendo. Nintendo nunca ha dejado de progresar, de crecer, y en lo que respecta a nuestros fans, tenemos que sostener eso", afirmó.
Sin duda, la carga sobre sus hombros es enorme. Iwata, el cuarto presidente de Nintendo en su historia y sucesor del sagaz hombre de negocios Hiroshi Yamauchi, comenzó trabajando en los laboratorios HAL en 1983, donde sus habilidades como programador y diseñador de juegos fueron ampliamente reconocidas en títulos como Balloon Fight, Earthbound y la serie Kirby. Sin duda, la presencia de Iwata significa la apuesta porque quienes estén a cargo del futuro de los videojuegos sean sus desarrolladores y artistas, y no especuladores financieros. Esperemos que, en todo caso, Nintendo siga contribuyendo a expandir el mercado y la presencia de los videojuegos en el mundo.
Comentarios
Mejores
Nuevos