Como parte de un documento difundido por la publicación financiera Forbes, Doug Creutz, consultor de la firma Cowen & Co., pronosticó que los números de recaudación y ganancias de EA para fines del presente año fiscal serán más bajos de lo proyectado, debido a un mal rendimiento comercial por parte de Medal of Honor: Warfighter y una caída en el índice de suscriptores del ya de por sí agobiado Star Wars: The Old Republic.
Creutz señaló que la mediocridad del reboot de Medal of Honor en 2010 es la principal culpable de la falta de interés que hay por su secuela, con lo cual, Warfighter terminará moviendo 1.4 millones de unidades en PS3 y X360 durante la temporada navideña, en vez de las 2.3 millones de unidades que se había estimado originalmente. Esto con base en un débil desempeño desde el E3 en la lista de juegos más vendidos de Amazon en comparación con otros títulos recientes. Creemos que el culpable más probable por el aparente desinterés de los jugadores es la pobre calidad del último título de Medal of Honor en 2010, explicó el analista.
En virtud de las tendencias de pobre densidad en los servidores, Cowen & Co., proyectó también que para fines de este año fiscal, Star Wars: The Old Republic tendrá sólo 500 mil suscriptores, y no 1 millón como se creía previamente.
Así las cosas, para marzo de 2013, EA recaudará $4 mil millones de dólares, no $4.3 mil millones de dólares. Hoy EA habrá de aclarar un poco el panorama cuando ofrezca su reporte trimestral, pero la visión pesimista de Creutz ocasionó una caída en el valor de las acciones de Electronic Arts de 1.2% ayer, y hoy amanecen 2% abajo, vendiéndose a $11 USD por cada una.
Pese a todo, la junta directiva de la distribuidora refrendó en días recientes su respaldo para el director general John Riccitiello, precisando que por el momento su puesto no está en peligro.
Comentarios
Mejores
Nuevos