Justin Carter, el jugador de League of Legends arrestado por hacer supuestas amenazas terroristas luego de una discusión, fue liberado hoy, gracias a la intervención de un benefactor anónimo quien donó medio millón de dólares para pagar la fianza.
Es importante aclarar que Carter todavía debe presentarse a una audiencia ante la corte el próximo 16 de julio, pero de cualquier forma él y su familia tendrán un desahogo.
Carter toleró el arbitrario encarcelamiento de 4 meses, pero también el abuso de otros internos quienes, según reportes, lo agredieron y humillaron en repetidas ocasiones, acentuando la depresión del joven texano, quien tuvo que ser puesto en aislamiento y con vigilancia especial con el fin de evitar un posible suicidio.
El padre de Justin Carter, su abogado y el chico estarán presentes en un show televisivo esta noche para relatar lo ocurrido.
Carter fue puesto bajo arresto en marzo, cuando tras una discusión iniciada en el MOBA, League of Legends, bromeó con atacar una escuela. "Alguien dijo algo como: '¡Oh, estás demente, estás loco, estás afectado de la cabeza!'", señaló el padre de Justin Carter, Jack Carter. "A lo que mi hijo respondió: '¡Oh, sí, estoy realmente afectado de la cabeza, iré a disparar a una escuela llena de niños y me comeré sus corazones latientes! LOL".
Una señora canadiense vio los comentarios y avisó a las autoridades texanas, que luego de la masacre de Connecticut, sacaron el incidente de proporción.
"La exageración de las autoridades están arruinando la vida de Justin, y ponen un ejemplo peligroso al tratar de castigar a chicos que a menudo dicen cosas extrañas, mismas que considero que están protegidas por la libertad de expresión.", señaló la madre del adolescente, Jennifer Carter. "El abuso del sistema de justicia está gastando tiempo y dinero que podrían invertirse en ayudar a gente que realmente lo necesita."
Una petición para liberar a Justin en el portal Change.org recabó 122 mil firmas.
Comentarios
Mejores
Nuevos