Todos los veteranos del gaming recuerdan al Power Glove, el impráctico control con forma de guante producido por Mattel para el NES, popularizado por la cinta The Wizard. Al parecer, un grupo de 3 documentalistas planean llevar a cabo un filme completo sobre el auge y la caída de la obra maestra de los malos periféricos.
El documental se llamará The Power of the Glove e incluye entrevistas con los ingenieros que trabajaron en el famoso control con forma de guante, así como testimonios de jugueteros y distribuidores del producto.
Power Glove fue un mando licenciado para el NES, diseñado por Mattel y la corporación japonesa PAX. Basado en el control informático inalámbrico de alta tecnología Dataglove, Power Glove pretendía llevar al mercado avances tecnológicos de vanguardia al famoso NES, pero su carácter poco funcional, su baja capacidad de respuesta y la ausencia de juegos diseñados específicamente para el periférico, provocaron un fuerte rechazo del consumidor hacia éste y la eventual bancarrota de PAX en Japón.
Sin duda, Power Glove habría pasado a la oscuridad que merecía de no haber sido retomado en The Wizard, filme live-action producido por Nintendo que era prácticamente un comercial para revelar Super Mario 3 en Estados Unidos. Durante la película, el esperpéntico guante es tratado como la última utopía tecnológica y es el control icónico de uno de los antagonistas del filme, Lucas, quien tras demostrar sus (imposibles) habilidades en Rad Racer con el periférico, termina con la línea: "Amo el Power Glove... es tan malo". Todavía se discute si la frase era un cumplido basado en el slang de la década de los 80 ―donde la palabra "bad" era sinónimo del algo radical y rebelde― o un completo sarcasmo.
Comentarios
Mejores
Nuevos