Mark Cerny, jefe de la arquitectura del PlayStation 4, presentó una ponencia en la Develop Conference en Brighton, Inglaterra. En ella, habló de varios aspectos de la consola y la estrategia que Sony está siguiendo para convertirla en un éxito.
El desarrollador explicó que espera que los títulos independientes propicien un nuevo renacimiento de los videojuegos: "Con el PSone, no había forma de hacer un juego indie. El hardware no soportaba descargas digitales y todos los juegos eran distribuidos por medio de discos compactos. No había forma para los creadores de alcanzar directamente a su audiencia. Pero el desarrollo de juegos AAA es muy distinto ahora. Crash Bandicoot, que vendió 6 millones de unidades, fue creado por sólo 7 personas."
Cerny destacó después que el bajo número de personas requerido para desarrollar un título propició un fenómeno: la diversidad de juegos y experiencias. Esto se debe a que las barreras para crearlas eran muy bajas. El resultado fue una consola, el PSone, que gozó de una impresionante variedad de juegos.
Desgraciadamente, esta diversidad, comenta el desarrollador, se perdió con el PS2 y el PS3 empeoró la situación. Sin embargo, con la nueva consola han tomado medidas para recuperarla. La más importante consiste en derrumbar las barreras para que los desarrolladores independientes puedan publicar en el PlayStation 4: "Así que, como resultado de estos factores técnicos, de negocio y plataforma, pensamos que un renacimiento de los juegos ocurrirá con el PS4. El contenido más pesado proliferará en la plataforma, pero en muchas formas también vamos a regresar a la libertad creativa y al amplio contenido que hicieron de los primeros años del PlayStation algo inolvidable."
Comentarios
Mejores
Nuevos