Luego de que hace algunas semanas surgieran fuertes rumores sobre el posible reemplazo de John Riccitiello como mandamás de Electronic Arts, ayer, la junta directiva de la compañía refrendó su confianza en el estratega ejecutivo, cuyo puesto, dijeron, está a salvo por ahora.
La junta tiene un nivel muy alto de confianza en John [Riccitiello] y el equipo directivo, señaló el presidente de la misma, Larry Probst. Ellos han hecho un muy buen trabajo superando incluso su propio plan de operaciones en los últimos dos años fiscales. Creemos que la estrategia es perfecta de cara al futuro y tenemos un alto nivel de confianza de que se apegarán a ella, agregó.
Y es que, como explicamos en un artículo dedicado precisamente a este tópico, el problema no es que la compañía esté operando poco eficientemente bajo el liderazgo de Riccitiello de hecho, ha crecido y no se han reportado pérdidas, el asunto es que los accionistas no confían en él y por lo mismo el rendimiento bursátil de EA vino en caída libre a lo largo de los últimos años y especialmente durante el pasado semestre. El propio Riccitiello señaló hace algunos días que no entendía este comportamiento, mismo que atribuyó a una confusión entre los inversionistas de la compañía.
Con lo anterior se ponen a descansar las sospechas y quizá también las aspiraciones del director de operaciones, Peter Moore, quien se decía, iba a tomar el lugar de Riccitiello. En este preciso instante, no existe ningún plan de reemplazar a John [Riccitiello] como director general, recalcó Probst.
En este momento, las acciones de EA cotizan a la alza en 3.7%, alcanzando un valor individual de $11.35 USD.
Comentarios
Mejores
Nuevos