Mike Lavin, gerente de producto senior en Microsoft, reveló detalles del nuevo sistema de reputación en línea que empleará Xbox One. Según el directivo, este sistema determinará cuáles jugadores serán empatados con otros al momento de jugar en línea, además de que buscará promover la comunicación abierta entre los participantes, en lugar de que los grupos de amigos se metan a canales privados de comunicación.
"Eso es genial y nuestro [sistema de] Charla y nuestro sistema de parties está enormemente adelantado a los competidores, desde el punto de vista de poder aislarte y de tener charlas interjuego. Pero el problema que vemos es que esto fragmenta la comunicación de voz dentro de los juegos. Es muy difícil porque estás aislado en la charla de una party y estás dejando a los demás [jugadores] detrás.", comentó Lavin.
Por otro lado, el nuevo sistema buscará detectar a ese pequeño sector de jugadores problemáticos y agresivos que arruina la experiencia de todos los demás, de manera que pueda aislarlos de las partidas en línea. Además, existirá un sistema de recompensas y castigos que dependerán de la reputación de los usuarios, que tendrá un lugar mucho más visible dentro de sus perfiles, tanto como el Gamerscore.
Y aunque esta medida podría resultar en una especie de Zona Fantasma en la que todos los trolls, racistas, groseros y, básicamente, cabrones de Xbox LIVE se encuentren jugando juntos, Lavin aseguró que los demás usuarios siempre tendrán la opción de modificar la configuración de su cuenta para poder jugar con ese grupo particular de usuarios. Por otro lado, el problema de las parties de Xbox LIVE ha estado presente durante un buen rato; si no tienes cuidado, puedes encontrarte con un grupo de gente que se une a tu party mientras juegan un título completamente diferente al tuyo y los efectos de esto en juegos como Left 4 Dead, en los que la comunicación es básica, puede resultar desastroso.
Comentarios
Mejores
Nuevos