Luego de reportar gastos crecientes y de reducir sus expectativas de recaudación para el presente ejercicio fiscal, y colocando como causante a un clima comercial más desafiante en Facebook, las acciones del gigante de los juegos sociales se desplomaron en 38% en cuestión de horas, cayendo a $3.33 USD por activo su oferta pública inicial en diciembre fue de $10 USD.
Así las cosas y aun cuando la recaudación subió 19%, el trimestre volvió a cerrar con pérdidas, esta vez por $22.8 MDD, con lo cual la presión sigue aumentando en todo el frente social, pues se espera que Facebook también reporte pérdidas trimestrales mañana, sospecha que condujo a una baja de 7% en el valor de sus acciones este miércoles.
La primera señal de alarma proviene de finales de junio, cuando los inversionistas castigaron el valor de las acciones de Zynga, luego de que presentaran su repertorio de juegos para el presente año, en lo que lo que se describió como un despliegue muy pobre en términos de innovación.
Luego, ayer, la firma financiera Cowen & Co. advirtió una inquietante contracción en el número de usuarios diarios activos entre 8 de los 10 juegos más populares de Zynga, sugiriendo que la compañía redujera su dependencia de Facebook, para incursionar con mayor fuerza en el mercado de los juegos móviles.
Por su parte, John Riccitiello, director general de Electronic Arts, sostuvo hace algunas semanas que el rubro de los juegos sociales habrá de morir eventualmente, esto debido a un enfoque centrado en las mediciones y no en la creatividad.
Zynga vio venir el problema relacionado con su estrecha relación con Facebook y abrió su propia plataforma de distribución recientemente, pero quizás haya sido demasiado tarde.
Comentarios
Mejores
Nuevos