Las cosas no lucen bien para el gigante de los juegos sociales, Zynga, y es que de acuerdo con un análisis de la firma de servicios financieros, Cowen & Company, 8 de sus 10 juegos más populares están registrando una contracción en el número de usuarios diarios activos, lo que podría sugerir menos ventas.
Con base en datos de recaudación provistos por Zynga y cifras de actividad de AppData, nos parece que ambos, tanto Mafia Wars, como FrontierVille, empezaron a ver un declive en su recaudación cuando sus usuarios cayeron por debajo del rango de los 3 - 3.5 millones, explicó el grupo.
Cowen & Company sugirió a la compañía liderada por Mark Pincus aumentar su participación en el mercado móvil, dado que la dependencia de Facebook, claramente está pasándole factura a Zynga.
Aunque hace pocos meses Zynga lanzó su propia plataforma de distribución, consciente precisamente de esta riesgosa relación, queda claro que se durmieron en sus laureles sociales por más tiempo del debido, y mientras tanto, EA creció en el renglón móvil, por tanto, si Pincus ahora quiere incursionar en ese apartado, tendrá que remar a contracorriente.
Fue el propio John Riccitiello, director general de Electronic Arts, quien hace algunas semanas previó la eventual caída del rubro del juego social, arguyendo que era un género excesivamente interesado en las mediciones y poco en la creatividad.
Comentarios
Mejores
Nuevos