Una nueva propuesta de ley presentada recientemente ante la Cámara de Representantes de Estados Unidos podría afectar seriamente a Xbox One, la consola de próxima generación de Microsoft. El proyecto, planteado por Mike Capuano, representante del séptimo distrito de Massachussets en la cámara antes mencionada, y el representante del tercer distrito de Carolina del Norte, Walter Jones, tiene por nombre "Acta Estamos Observándote" y contempla proteger la privacidad de los usuarios ante dispositivos con recolección de datos mediante video o sensores, como Kinect.
La propuesta implicaría prohibir que dispositivos con recolección de datos de video digital o sensores de registro sean vendidos sin ofrecer una alternativa para no utilizar el servicio. Esto significa que Microsoft tendría que ofrecer una versión de Xbox One sin Kinect. Asimismo, de acuerdo con el texto del proyecto, el operador deberá "ofrecer datos específicos sobre cómo será utilizada la información y quién tendrá acceso a ella". Si el cliente está de acuerdo, el aparato deberá desplegar en mayúsculas el mensaje: "TE ESTAMOS OBSERVANDO" en una letra lo bastante grande para ser legible.
Las limitaciones que la ley impondría a Microsoft son enormes y sin duda representarían una tremenda desventaja económica para la compañía, que tendría que contemplar ediciones de la consola sin el dispositivo y alterar por completo su propuesta integral para la misma. Aunque Microsoft asegura que no vigilará a sus usuarios, el acta es muy clara en cuanto al tipo de dispositivos a los que se dirige; incluso, algunos analistas aseguran que está pensada especialmente para Microsoft. Veremos qué ocurre con esta nueva polémica sobre política y videojuegos.
Comentarios
Mejores
Nuevos