Como informamos ayer a nuestros lectores, Kotaku entrevistó ayer al afamado creador de Mario, Shigeru Miyamoto, acerca de su trabajo en el nuevo Pikmin 3. Además de discutir sobre las nuevas posibilidades de dicho título de estrategia, se le planteó a Miyamoto una pregunta directa: "¿Consideras que desarrollaste un mal juego alguna vez?". La respuesta es: Zelda II: The Adventure of Link.
Hoy se reveló el contexto completo de la declaración de Miyamoto, en la que el famoso creativo primero respondió la pregunta afirmativamente para, después, matizar un poco: "Sí", contestó inmediatamente, pero después añadió: "Bueno, no pienso que haya desarrollado un mal juego en sí mismo, pero considero que el título por el que pude haber hecho más es Zelda II: The Adventure of Link". Miyamoto añadió: "Cuando diseñamos juegos, tenemos un plan para que éste evolucione y crezca. En el caso de Zelda II: The Adventure of Link, desafortunadamente todo lo que obtuvimos fue justo lo que planeamos en el papel".
También afirmó que considera que un aspecto débil del juego era la interacción entre la vista de lado y el mapa con perspectiva de pájaro: "Pudimos haber hecho más por la interacción entre ambas perspectivas. Pero, debido a las limitaciones impuestas por la velocidad de cambio entre éstas, no pudimos lograrlo". También se refirió al tamaño de los enemigos como otro aspecto no satisfactorio: "Hubiera sido bueno tener enemigos más grandes en el juego, pero el Famicom no era capaz de hacerlo. Ciertamente, hoy tenemos la capacidad de llevarlo a cabo, pero enemigos más grandes implican un esfuerzo adicional.", añadió.
La respuesta de Miyamoto, sin duda, sorprenderá a muchos. En realidad, aunque algunos consideran hoy a Zelda II: The Adventure of Link como la "oveja negra" de la serie por sus diferencias con el formato más clásico de Zelda en 2 dimensiones, el juego no sólo fue un enorme éxito en su época (es sabido que muchos padres de familia en Estados Unidos tenían que conducir hasta otros estados para conseguir una de las preciadas copias del título), sino que también se trata de una de las entregas más interesantes, aunque más difíciles, de la saga. Los pocos que llegaron hasta el Gran Palacio y se enfrentaron a Shadow Link saben que Zelda II: The Adventure of Link es una aventura madura, con una dificultad muy interesante y elementos de dungeon crawling clásico que la franquicia bien podría retomar en estos últimos tiempos en que quizá haya sido excesivamente edulcorada.
En todo caso, en el futuro veremos un nuevo Zelda que promete un estilo totalmente distinto. Así que, por el momento, desconocemos qué giro tomará la idolatrada saga.
Comentarios
Mejores
Nuevos