La distribuidora nipona Konami, emitió hoy un comunicado de prensa donde anuncia la apertura de un nuevo estudio desarrollador de la franquicia Pro Evolution Soccer, ubicado en Londres, Inglaterra, cuyo proceso de reclutamiento arrancará el mes entrante y tendrá por encomienda encontrar gente creativa, capaz de elevar a la serie a nuevos niveles.
La nueva oficina satélite estará comprometida con adoptar y recrear la cultura del futbol local para garantizar que la longeva serie se mantenga fresca y emocionante, señaló Konami, a lo que su presidente de entretenimiento digital, Shinji Hirano, agregó que son momentos muy emocionantes para la franquicia.
Lo anterior parece parte de un proceso de transformación a gran escala para Pro Evolution Soccer, que comenzó con el relevo de Shingo "Seabass" Takatsuka, cuyo puesto como líder del equipo de desarrollo ahora es ocupado por Kei Masuda. Asimismo, ya se confirmó que entregas de próxima generación de la saga correrán con el motor gráfico de vanguardia, Fox Engine.
Para terminar, cabría recordar que, en fechas recientes, Jon Murphy, líder europeo de PES, se había quejado precisamente de que el equipo de desarrollo central no tuviera presencia en el Viejo Continente: Ellos están allá en Japón y muchos no hablan inglés. Así que tiene que haber mucha filtración en el proceso. Bueno, pues tal parece que sus plegarias fueron escuchadas.
Comentarios
Mejores
Nuevos