Electronic Arts anunció que, por el momento, Dead Space 4 no está en desarrollo. No obstante, en una entrevista, Patrick Söderlund, el vicepresidente ejecutivo, negó que la franquicia se cancelara, como se presumió en meses recientes.
El ejecutivo declaró: "No diría que está cancelada. Dead Space permanece como una marca cercana al corazón de Electronic Arts. Es una gran marca desarrollada por un equipo muy apasionado."
Además, negó la existencia de alguna preproducción antes de que la serie fuera almacenada o que un nuevo título esté en proceso."¿El equipo trabaja actualmente en un juego de Dead Space? No, no lo hace. Trabaja en algo muy emocionante. Tienen que pensarlo desde esa perspectiva. ¿Es mejor colocarlo en la cuarta versión de un juego de la que ya ha hecho 3 entregas? ¿O es mejor que esté en algo nuevo, que quiera construir y por lo que se apasiona?", agregó Söderlund.
También, señaló que lo más importante es poner en las manos de los consumidores el mejor juego posible; por ello, se necesita un equipo con pasión para construirlo. Si cuenta con esto, todo lo demás, como el tiempo y el dinero, es irrelevante.
Söderlund concluyó reiterando que la franquicia Dead Space no ha muerto, sino que se encuentra en un estado de latencia por tiempo indefinido, y que el equipo de desarrollo trabaja en algo con lo que los jugadores estarán felices.
Cabe agregar que las ventas de Dead Space 3 no fueron tan buenas como las de su predecesor. Por ejemplo, en el Reino Unido, vendió 26.6% menos que Dead Space 2. Además, no alcanzó la meta anunciada por presidente de marca en EA, Frank Gibeau, quien estimaba 5 millones de copias vendidas para que el juego se mantuviera viable.
Comentarios
Mejores
Nuevos