Lo primero que nos preguntamos cuando Electronic Arts anunció la modernización de la saga Medal of Honor hace un par de años fue dónde encajaría con un exponente de renombre como Battlefield dominando la esfera bélica de lo contemporáneo. Bueno, pues parece que la compañía siempre tuvo clara la respuesta, toda vez que según Frank Gibeau, presidente de EA Labels, se trata de dos experiencias diferentes que atraen a segmentos distintos del mercado, y es que sólo 50% de quienes juegan Battlefield, juegan también Medal of Honor.
Tenemos mucho cuidado de que Battlefield y Medal of Honor permanezcan diferentes. Hay cierta ineficiencia en el hecho de tener dos marcas diferentes alternándose así, pero también algo positivo. No tienes la fatiga de las secuelas anuales. Con Medal of Honor tratamos de apegarnos a la idea de que el juego es real. El multiplayer es diferente al de Battlefield. Tratamos de usar una estrategia de secuenciación para mantener las cosas tan diferentes y frescas como sea posible, explicó el ejecutivo y agregó que la fortaleza de Medal of Honor yace en su autenticidad e historia. Dicho lo anterior, el truco es desarrollar ambas [franquicias] juntas, concluyó Gibeau.
Desde su reinvención, Medal of Honor, intentó distinguirse por un tono narrativo muy serio, cuya meta era rendir homenaje a los soldados reales, mientras que su multiplayer ha tratado de encontrar un balance entre la estructura y ritmo de Call of Duty y el andamiaje técnico de Battlefield. Con el Medal of Honor de 2010, este licuado todavía se antojaba algo inacabado, pero por lo visto hasta ahora, Warfighter será la consagración de la fórmula.
Como quiera que sea, entre el tradicional Battlefield, su spin-off, Bad Company,y el reboot de Medal of Honor, EA hace muy poco más allá de lo técnico por satisfacer la sed de creatividad que tiene la industria en este momento. Sí, cada uno cuenta con sus peculiaridades, pero al final del día se trata de juegos de disparos en primera persona situados en el teatro de operaciones actual.
Para saber más de Medal of Honor: Warfighter y concretamente sobre su multiplayer, no duden en revisar nuestro video de análisis.
Comentarios
Mejores
Nuevos