Todd M. Miller, un joven de 23 años de edad, presuntamente implicado en el ataque cibernético que puso de rodillas a PlayStation Network en abril de 2011, destruyó los discos duros de las computadoras con las cuales contribuyó al citado crimen. De esta manera, se libró de una condena de 20 años tras las rejas y una multa de $250 mil USD.
Debido a la falta de evidencias, Miller sólo fue sentenciado a un año bajo arresto domiciliario y a 3 años de libertad condicional por obstruir una investigación federal y obstaculizar el trabajo del FBI; además, el juez Peter C. Economus le ordenó concluir la preparatoria, pues Miller sólo estudió hasta el tercer grado de secundaria.
En 2011, la agencia entrevistó a Miller; posteriormente, se presentó en su domicilio con una orden de registro, pero la evidencia había desaparecido. La destrucción de los discos duros también benefició a un segundo implicado cuyo nombre se desconoce.
Por otro lado, el juez Economus consideró innecesario condenar a Miller a pasar tiempo tras las rejas debido a que, tras vivir una infancia tormentosa, este posee un empleo y cierta estabilidad.
El ataque cibernético a PlayStation Network en 2011 comprometió millones de cuentas y dejó a los usuarios sin servicio durante semanas, lo cual decantó en demandas, multas y un escándalo para Sony.
Comentarios
Mejores
Nuevos