En el marco del reporte de ganancias del último cuarto fiscal, Bobby Kotick, director general de Activision, expresó cautela sobre el mercado móvil debido a su escasa consolidación. La opinión resuena en los
[p]comentarios previos de Nintendo al respecto de plataformas como Android y iOS. De forma similar, Satoru Iwata, presidente de la compañía japonesa, señaló que es necesario ofrecer cosas diferentes.
[/p]
El analista Doug Creutz cuestionó la estrategia móvil de Activision. Para él, la compañía fue excesivamente precavida. Como ejemplo citó el éxito de títulos como Clash of Clans, que en pocos meses han amasado millones de dólares en ganancias. Kotick, por su parte, respondió: "siempre hemos dicho que exploramos constantemente nuevas plataformas en busca de oportunidades, pero no pienso que compartamos tu visión, que sugiere que 3 meses de éxito significa que son franquicias sustentables. Si miras
[p]los últimos 3 o 5 años, verás cambios significativos en la lista de los 10 más vendidos prácticamente cada año. Nada produjo una cantidad sustancial de ganancias operativas. Aunque seguiremos al pendiente de ese panorama, y sí pensamos que habrá oportunidades a largo plazo. Ahora mismo no vemos indicadores de que un cambio en nuestra estrategia de inversión contraria a las plataformas móviles sea una buena idea."
[/p]
Kotick, quien es uno de los directores mejor pagados de Estados Unidos, anticipó varios desafíos en el camino de Activision. En especial, destacó la competencia de Disney Infinity y el declive de World of Warcraft. El reporte de resultados financieros también sugiere cautela para el futuro de la compañía, que recientemente perdió valor en la bolsa como consecuencia de estos resultados. Sin embargo, Activision confía en el futuro éxito de Destiny, el nuevo juego de Bungie, y en Call of Duty.
Comentarios
Mejores
Nuevos