De acuerdo con documentos de la Comisión de bolsa y valores de los Estados Unidos, Larry Probst, líder provisional de Electronic Arts tras la salida de John Riccitiello, recibirá $1.03 MDD si permanece en el cargo durante al menos un año, con la opción de hacerse acreedor a un pago extra si la junta directiva de la compañía lo considera pertinente.
Es importante mencionar que Probst es miembro de dicha mesa directiva, pero lógicamente no tendrá voz ni voto a la hora de decidir si recibirá o no el bono y también renunciará a los honorarios que recibía como miembro de la junta, los cuales sumaban alrededor de $100 mil USD anuales.
Más de un millón de dólares puede parecer mucho dinero y, de hecho, lo es, pero palidece ante el dinero que ganaba Riccitiello. El exdirector tenía un salario base de $865 mil USD anuales, pero los bonos y dividendos por concepto de acciones disparaban esa suma hasta $9.51 MDD cada año.
Además, se estima que Riccitiello se llevó casi $5 MDD como parte de un acuerdo de separación con Electronic Arts.
Entretanto, la distribuidora detrás de Battlefield y FIFA sigue en busca de un reemplazo formal para Riccitiello y está recurriendo a una firma especializada para tal fin, aunque algunos analistas piensan que el nuevo director general ya está en EA y podría llamarse Peter Moore, director de operaciones, o Frank Gibeau, presidente de EA Labels.
Comentarios
Mejores
Nuevos