Durante una conferencia celebrada hoy en la Game Developers Conference, el ingeniero sénior de Sony, Chris Norden, reveló que cada PlayStation 4 dispondrá de un disco duro de gran tamaño, aunque no precisó qué tan grande. Aún así, esto es congruente con el énfasis en la conectividad y las descargas que expondrá la plataforma.
Y a propósito de descargas, Norden también habló sobre un nuevo sistema que reducirá las pantallas de carga al mínimo y permitirá jugar lo más rápido que sea posible. La forma de lograrlo será dividiendo los juegos digitales en fragmentos, el primero de los cuales será muy pequeño para que pueda bajarse velozmente. A esto se le conocerá como jugar mientras descargas.
Lo que queremos hacer es ser capaces de tener a la gente jugando inmediatamente. No queremos tener gente sentada y esperando como con el PS3, explicó el ingeniero. Digamos que inicias una descarga y te vas a hacer un sándwich o a cenar y luego regresas con la esperanza de que la descarga haya terminado. Y luego tienes que esperar a que se instale. No queremos eso. Eso no es una buena experiencia de usuario.
En otro momento de la plática, Norden profundizó en pormenores de la interfaz, como por ejemplo que la identidad del jugador en PSN podrá ser su nombre real, o que el límite en la lista de amigos crecerá.
Comentarios
Mejores
Nuevos