PETA, la organización que protege los derechos de los animales (People for the Ethical Treatment of Animals), lanzó hoy un comunicado en el que promueve su nueva campaña a favor de los extraterrestres ficticios. Con el lema "los Zerlings también tienen sentimientos", buscan crear consciencia y enseñar tanto a jugadores como a no jugadores a tener compasión con todos los seres vivos.
Bajo el estandarte de "Terrans for the Ethical Treatment of Zerlings" (Terran a favor del tratamiento ético de los Zerlings), los activistas asistirán al evento de lanzamiento del título en Irvine, California, y distribuirán panfletos alusivos a la campaña. Hace poco, PETA fue severamente criticada por atacar la libertad creativa de los desarrolladores de Assassin's Creed IV: Black Flag por medio de un comunicado que condenaba que fuera posible cazar ballenas en el juego. Sin embargo, en esta ocasión aclararon que no están en contra de los videojuegos; simplemente los aprovechan para transmitir su mensaje.
Joel Bartlett, autor del comunicado, señaló: "La verdad es que, como jugador y como miembro de PETA, me emociona poder combinar mis pasiones. Así que recuerden que, aunque los Zerlings no son reales, hay muchos animales exóticos igual de "extraños" con los que compartimos este planeta y que merecen nuestra empatía. Sólo porque los cocodrilos y las serpientes nos parecen alienígenas, no significa que debamos despellejarlos vivos para fabricar una bolsa de mano, zapatos o un cinturón."
Esta campaña paródica resulta menos agresiva que declaraciones previas de la compañía con respecto a otros juegos; sin embargo, habría que analizar hasta qué punto sería posible tratar a los Zerlings con respeto si fueran reales y tan temibles como en el universo de StarCraft.
Comentarios
Mejores
Nuevos