La adquisición de Gaikai por parte de Sony implica grandes posibilidades para movilizar todos los productos PlayStation fuera de las consolas tradicionales, por ello no es extraño que Andrew House, director general de Sony Computer Entertainment, asegure que el futuro del entretenimiento está en la Nube, fenómeno que está transformando la forma en que disfrutamos la música y el cine, e impactará de igual modo a los videojuegos, y pese a no tener la infraestructura establecida, la promesa de la compañía es que el servicio llegará a todos los dispositivos de la línea Sony en un afán por llevar los productos PlayStation a más consumidores.
Como parte de una entrevista con el reconocido diario Wall Street Journal, el directivo señala que la inclusión de servicios de Nube a la estrategia de Sony impactará positivamente los negocios del corporativo, así como la forma en que los consumidores podrán beneficiarse con el contenido, la idea no es reemplazar esquemas, sino que la gente tenga más opciones para jugar y entretenerse.
La compatibilidad de Gaikai ha probado ser altamente funcional en televisores; actualmente se ofrece el demo de Darksiders II en pantallas compatibles Samsung, del mismo modo podría funcionar para ofrecer demos en televisores Bravia, aunque en realidad es incierto cuál sea el plan específico de Sony. Al margen del ámbito de televisivo, la noción es que Gaikai podría transmitir juegos de PS2 y PS3 a tablets de Sony, PlayStation Vita y teléfonos de Sony.
El comentario final de la entrevista, aunque seguramente no definitivo respecto al tema, es que no es cuestión de cómo, sino de cuándo, pues hace falta adaptar la tecnología a los múltiples dispositivos en la familia Sony. En nuestra opinión, la posibilidad estaba inscrita en la adquisición de Gaikai, pues la inversión de $380 millones de dólares se justificaba sólo si la compañía nipona le saca provecho extendiendo la funcionalidad fuera de televisores y consolas, aunque debe enfrentar severos desafíos. Lo interesante sería que Sony llevara la tecnología a dispositivos de otros fabricantes, pero eso parece poco probable.
Comentarios
Mejores
Nuevos