Clive Moody, productor ejecutivo senior en Codemasters, reveló que el PlayStation 4 permitirá un desarrollo de videojuegos mucho más amigable que aquel del PlayStation 3, especialmente por la nueva arquitectura que maneja la consola.
El consenso general entre nuestros compañeros es que la arquitectura [del PlayStation 4] es un poco más fácil de comprender. No es secreto que la arquitectura del PS3 era rígida y hecha a la medida. Era algo que nos tomó mucho tiempo para simplemente comprender saber cómo exprimir lo mejor de ello. Creo que será más fácil conseguir resultados rápidamente con la arquitectura del PS4, dice Moody.
La arquitectura x86 de la nueva consola de Sony tiene contentos a los programadores debido a que el desarrollo de videojuegos para la consola será más similar al de PC, lo que dará como resultado precios accesibles a pesar de ser una nueva generación.
Por otra parte, el productor también aplaudió las características sociales del PlayStation 4, asegurando que estas marcarán el futuro del género de carreras, a pesar de que no muchas franquicias de esta rama han tenido éxito, especialmente por el cierre del estudio creador de WipEout:
Siempre habrá un lugar para los títulos de carreras. Tal vez no son tan grandes como los shooters en primera persona en este momento, pero siempre tienen algo que ofrecer. Los cierres son una pérdida, pero hay cierto beneficio: ahora hay gente ahí afuera con una gran experiencia en juegos de carreras. Mentiría si dijera que no hemos tomado ventaja de eso, pues contratamos a grandes personas.
Comentarios
Mejores
Nuevos