Después de su participación en la conferencia de Sony del 20 de febrero, en la que presentó Watch_Dogs para la consola, Yves Guillemot, director ejecutivo de Ubisoft, reiteró que la nueva generación de hardware tardó mucho en llegar, obstaculizando la capacidad de los estudios para arriesgarse a generar nuevas propuestas creativas.
No queremos esperar 7 años para la siguiente [generación]. Tendremos el cloud gaming que mejorará conforme pase el tiempo, seguro, y sin duda tendremos suficientes novedades para unos cuantos años. Las consolas han tardado mucho, lo hemos estado diciendo durante mucho tiempo. Cuando salen esas consolas realmente podemos permitirle más riesgos a la gente creativa, y ellos sienten que pueden correr más riesgos porque las nuevas consolas pueden ser más abiertas, dice Guillemot.
El directivo también explica que las nuevas tecnologías de las consolas de siguiente generación permiten presentar más innovaciones, pues una vez que se logra exprimir todo el potencial del hardware no hay espacio para hacer cosas nuevas:
[Las consolas] tienen tantas características con las que se puede jugar. Es más fácil ser una persona creativa con nuevas consolas, porque después de 4 años de estar usando toda su capacidad, es más difícil ser innovador. Con PS4, veremos nuevas ideas y formas de llegar a los gamers, y eso emocionará a los consumidores y a los creadores.
Además, Guillemot se mostró contento con la nueva arquitectura del PlayStation 4, pues al ser más similar a la de una PC, les permitirá desarrollar productos de gran calidad y en menor tiempo: Debido a que los equipos trabajan duro en sus proyectos, creo que veremos buenas cosas desde el inicio. Seguro, en 2 años los ingenieros descubrirán cómo hacer mucho más, pero estas máquinas son más fáciles de construir que antes, así que deberíamos ser capaces de alcanzar su potencial más rápido, concluyó el directivo.
Comentarios
Mejores
Nuevos