Luego de un primer año complicado para Vita y una rebaja recientemente anunciada para la Tierra del Sol Naciente, Hiroshi Kawano, el presidente de Sony Computer Entertainment en Japón, finalmente reconoció que su plataforma portátil no está dando los resultados esperados y las causas son alto precio, pocos juegos y una incapacidad para proyectar las fortalezas del aparato; problemas en los cuales trabajarán durante el siguiente año.
Ciertamente, en este momento, quizás estamos un poco por debajo de los números que proyectamos originalmente, aceptó Kawano. Siento que tenemos mucho que hacer en términos de proyección de las cualidades del PS Vita, junto con todo lo que el software tiene que ofrecer. También quiero seguir pugnando por más juegos que la gente quiera jugar, pues nuestra investigación mostró que esa es una de las razones que impide que los consumidores curiosos por Vita hagan una compra, agregó.
Kawano descartó que el recorte suponga pérdidas sustanciales para la compañía, debido a que esto se compensa con las compras que la gente hace en la PlayStation Store e insistió en que, de cara al próximo año, los juegos serán la prioridad: Sólo con lo que se ha anunciado hasta ahora, tendremos más juegos saliendo este año que el pasado, y serán lanzados regularmente a lo largo del año. Creo que eso hará que los usuarios sientan que reciben lo suficiente, y estamos preparados para impulsar estos juegos. Estaremos a la ofensiva en 2013.
Según el más reciente informe de la NPD, Vita vendió sólo 35 mil unidades en los Estados Unidos durante el mes de enero.
Comentarios
Mejores
Nuevos