Se veía venir desde el mes de mayo que THQ pondría en marcha su plan de reducción de acciones (reverse stock split), esto con el fin de elevar el costo de sus activos, mínimo a más de un dólar por cada uno y ahora finalmente lo llevaron a cabo. La división será de 10 a 1, lo que significa que todo inversionista con 10 acciones, las canjeará por una cuyo costo será 10. ¿Entonces cuál es la diferencia? Se preguntarán algunos. Bueno pues hay que recordar que un principio básico del funcionamiento del mercado es que a menor cantidad de un bien, este sube de precio, de tal suerte que si hay menos acciones de THQ circulando, estas se harán más valiosas, o por lo menos ese es el plan.
Todo esto se debe a que la distribuidora californiana se devaluó tanto a comienzos de año, que superó los límites inferiores permitidos por la bolsa de valores NASDAQ, órgano que amenazó con expulsar a THQ si no lograba cotizar a $1 USD, por lo menos durante diez días hábiles sostenidos. La fecha límite para lograrlo es el próximo 23 de julio, así que sobra decirlo: la situación es un tanto desesperada.
De fallar, THQ todavía podría remitirse a un proceso de apelación, pero el panorama ya sería muy complicado desde todos los ángulos. Y es que hay que subrayar que cotizar en la bolsa supone una capitalización constante libre de intereses, sin la cual THQ agravaría aún más su ya de por sí terrible situación financiera.
En información relacionada, THQ fue demandado por tres firmas de abogados diferentes el 19 de junio en un asunto relacionado con la fallida tablet uDraw; el mismo día se cerraron las oficinas de la distribuidora en España e Italia; y su vicepresidente renunció el pasado 21 de junio.
Acompañándolos en su desgracia está SEGA, compañía que apenas la semana pasada eliminó prácticamente por completo su presencia en Europa y Oceanía con múltiples cierres de oficinas, al tiempo que su líder regional confesó que la situación en estos momentos es muy difícil.
Comentarios
Mejores
Nuevos