Neil Thompson, director de arte y animación de BioWare, está sorprendido con el desempeño del motor gráfico de DICE, Frostbite 2, combinado con el talento de los artistas involucrados en el desarrollo de Dragon Age III: Inquisition, y asegura que esta entrega será todo un deleite visual.
Inquisition está siendo desarrollado en Frostbite 2, y es un motor sorprendentemente poderoso. Había un periodo de preproducción en el que hacíamos juntas casi semanales para revisar el entorno, y siempre quedaba sumamente sorprendido con lo que iba saliendo, se ve despampanante. Así que creo que cuando comencemos a liberar screenshots, la gente no se decepcionará, dice Thompson.
Las entregas anteriores de la franquicia usaban el motor propietario de BioWare, Eclipse, y el director reconoce que no quedaron contentos con su desempeño en Dragon Age II: ( ) el motor comenzó a rechinar cuando salió Dragon Age II, los artistas siempre estaban algo decepcionados por cómo se veía su trabajo en el producto final con Eclipse, pero con Frostbite 2 han hecho cosas impresionantes. Cabe mencionar que el gerente general de BioWare Edmonton, Aaryn Flynn, reveló que el motor de DICE podría ser el predilecto para los futuros juegos de la compañía, entre ellos el próximo Mass Effect.
Por otra parte, Thompson dice que un buen diseño visual puede ocultar las limitaciones del motor, y cree que la serie de Mass Effect, desarrollada en Unreal Engine 3, es un ejemplo perfecto de un juego que trasciende su tecnología, y que buscan hacer algo similar en Dragon Age III.
¿Puedes hacer bella la fantasía de una manera diferente? Creo que tenemos algo especial para Dragon Age III: Inquisition, pues se alejará de los ambientes tenues y marrones, asegura el director.
Comentarios
Mejores
Nuevos