De acuerdo con un reporte del tabloide californiano L.A. Times, 343 Industries encomendó a la compañía de prototipos Aria Group y a la firma de mercadotecnia Antenna, la concepción de un Warthog de tamaño real con un costo de cientos de miles de dólares, cuyo diseño y fabricación necesitó 6 meses, para efectos de promoción de la saga Halo.
Realmente sólo queríamos construir algo que la gente literalmente pudiera ver, tocar y alcanzar, y disfrutar, explicó Frank OConnor, director de desarrollo de la franquicia Halo.
El resultado es un vehículo masivo construido a partir del chasis de un Hummer H1 de 2 metros y medio de ancho por 2 metros y medio de alto y 5 metros de largo, que replica a su contraparte virtual hasta en el mínimo detalle, aunque es 12% más pequeño, pues tenía que caber en un contenedor de tráiler para su transporte.
Construimos muchos vehículos prototipo, explicó el director de proyecto de Aria, Mark Ferrara. Este no fue un vehículo particularmente desafiante para nosotros, agregó.
El Warthog prototipo estará presente en eventos internos de Microsoft, Comic-Con y por supuesto, el E3, e incluso podrá comprarse si se tienen bolsillos suficientemente profundos, explicó Pat Devereux, directivo de Antenna. Estamos en pláticas con Microsoft para licenciarlo, precisó Devereux. ¿Qué dice mejor un te quiero que un Warthog real?
Comentarios
Mejores
Nuevos