De acuerdo con el portal para desarrolladores, Gamasutra, los piratas encontraron durante las últimas semanas una forma de corromper el 3DS, la más reciente plataforma portátil de Nintendo, e incluso se habla de que ya hay alguien que puede controlar el sistema por completo, lo que tiene alarmados a algunos desarrolladores.
La piratería en el Nintendo DS mermó el mercado del dispositivo, especialmente en Europa, recordó Jools Watsham, fundador del estudio Renegade Kid. Si la piratería en el 3DS se pone grave, no tendremos más opción que dejar de darle soporte a la plataforma con nuevos juegos, advirtió.
Watsham descartó que, como dicen otros desarrolladores, la piratería tenga un lado amable por conducir siempre a una venta legal. El porcentaje de gente que gastará dinero en un juego que ya tiene gratis es muy pequeño especialmente con tantos juegos gratuitos que ya hay en el mercado, explicó, aunque rescató el sistema de actualizaciones del 3DS, con el cual, dijo, Nintendo tiene la capacidad de dar batalla a la piratería.
Esperemos que Nintendo tome cartas en este asunto de inmediato o, de lo contrario, como queda de manifiesto en esta nota, la primera consecuencia serían menos juegos para el 3DS.
Recientemente tuvimos oportunidad de charlar con representantes de la ESA, quienes explicaron por qué la piratería es absolutamente negativa para la industria del videojuego y qué se puede hacer para combatirla. Les dejamos el enlace.
Comentarios
Mejores
Nuevos