En entrevista reciente, Huw Benyon, vocero del estudio ucraniano 4A Games, develó que en algún momento temprano del desarrollo de Metro: Last Light se consideró una versión para Wii U, misma que fue descartada casi de inmediato, aunque no por razones de hardware, pero no profundizó en los motivos reales.
Nuestra revisión del Wii U fue muy prematura y a kits preliminares. Hicimos algo de trabajo con ello, pero tomamos la decisión muy temprano [en el ciclo de desarrollo] para no comprometer más recursos, señaló Benyon. Así que no, no fuimos muy lejos, agregó.
La opinión de 4A Games con respecto a la nueva consola de Nintendo ha generado mucho revuelo entre la comunidad de seguidores tanto de la serie Metro, como del Wii U, puesto que hace poco técnicos de la compañía tacharon a su CPU de "lento y horrible". Al respecto, Benyon recomendó que no se tomaran esos comentarios con tanta seriedad, puesto que la decisión ciertamente no estuvo basada en ningún análisis final del hardware.
Metro: Last Light debutará en PC, Xbox 360 y PlayStation 3 en marzo del año entrante.
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