Dado que los juegos free-to-play están ganando excesiva popularidad, mucha gente se pregunta cuándo convertirá Blizzard todo su catálogo a dicho esquema de negocios, y en respuesta, el presidente Mike Morhaime, expresa frustración, pues dice que sus propuestas tienen mucho más valor de contenido que cualquiera basada en microtransacciones.
Es un poco desconcertante que la pregunta siga surgiendo una y otra vez cuando no hay un buen argumento que respalde las suposiciones. Por ejemplo, StarCraft II ofrece más tiempo de entretenimiento que la mayoría de las franquicias. Vamos, si lo compraste durante Black Friday, estaba rebajado 50%. Compara eso con el precio a largo plazo de los tan proclamados gratuitos. $20 USD y puedes jugar prácticamente de por vida, detalló el máximo representante de Blizzard.
Para Morhaime no hay algo peor que menospreciar el valor de un juego, ya que los desarrolladores pueden desalentarse y reducir la calidad, o simplemente mantener un alto estándar pero a cambio de vender todo el contenido por partes, como sucede casi siempre en el modelo F2P. Y es que según el directivo de Blizzard, es común que los jugadores terminen pagando más en un título free-to-play. Por fortuna, la mayoría de nuestros seguidores están conscientes de la calidad de nuestros juegos, conocen su valor y lo aceptan.
Curiosamente, el director de diseño Dustin Browder consideraba atractiva la idea de llevar StarCraft II al modelo F2P, en el hecho de que podría atraer una mayor audiencia, pero al igual que su director, dice que no es una posibilidad viable para la actualidad, en especial porque las ventas de la saga RTS se mantienen en números muy positivos.
En información relacionada, Browder platicó con nosotros acerca del futuro de la franquicia y de las muchas novedades que llegarán con Heart of the Swarm, expansión que por cierto arribará el 12 de marzo de 2013 en exclusiva para Mac y PC.
Comentarios
Mejores
Nuevos