Muchos recuerdan con nostalgia a Killer Instinct, y han esperado con ansia el regreso de la franquicia en alguna clase de remake o reinvención completa; desafortunadamente, Microsoft y Rare no serán capaces de la hazaña pues la oficina de patentes de la Unión Americana rechazó su solicitud de renovación de derechos sobre el nombre, dado que el actual dueño es 20th Century Fox.
Cabe señalar que la disputa no se refiere al mismo producto, sólo por el uso de la denominación Killer Instinct, que por cierto en 2005 fue empleada para bautizar una serie de televisión de corte policiaco que duró 13 capítulos, y que fue cancelada por los bajos niveles de audiencia. Es incierto si Fox planea reutilizar sus derechos en algún producto nuevo o simplemente dejará que pase la vigencia, lo interesante es que podría darse una negociación con Microsoft, si acaso la firma de Bill Gates muestra suficiente interés. Por su parte, el organo gubernamental se limitó a mediar, negando la renovación de licencia ante una posible confusión de productos.
Y es que hace algunos meses, Microsoft presumía sus grandes planes para Killer Instinct, no especificaba algo claro, pero daba esperanzas a todos los fans de este añejo título de peleas. Ahora sólo queda esperar, aunque es importante tomar en cuenta que según Free Radical, los fabricantes de Xbox no siempre han apostado por los remakes en HD ni por la resurección de propiedades intelectuales tan viejas, pues de acuerdo con algunos veteranos de Rare, Microsoft sofocó la producción de Killer Instinct 3.
Comentarios
Mejores
Nuevos