La saga de Paper Mario se caracterizaba por su ingeniosa implementación de elementos RPG y estrategia en el universo del fontanero comehongos, sin embargo, la entrega más reciente apostó por eliminar los aspectos de rol, arrebatando un poco de identidad al concepto, aunque según el diseñador en jefe Kensuke Tanabe, fue una decisión que tomó Shigeru Miyamoto a favor de hacer más divertida la experiencia.
El creativo de Nintendo cuenta que su primera misión era cambiar dramáticamente la atmósfera de la aventura y con ello sentar un nuevo estilo estético, pero que además Miyamoto impuso 2 condiciones para el desarrollo de Paper Mario: Sticker Star: simplificar la historia hasta el mínimo necesario, y que sólo se hiciera referencia a personajes de Super Mario World.
Tanabe explica que la implementación de características RPG, como progresión por puntos de experiencia o compleja personalización, frena considerablemente la fluidez, y tratándose de un título para portátil, era inconcebible. Cuando hicimos una encuesta por medio del programa Club Nintendo, 1% de los fans dijo estar complacido con la parte RPG de Paper Mario, agregó el desarrollador.
Cabe remarcar que en fechas recientes ha sido muy notoria la postura de Nintendo con respecto a eliminar cualquier obstáculo argumental, tanto así que durante las últimas aventuras de Mario se regresó al cliché de rescatar a Peach de las garras de Bowser, cuando hace media década todavía se experimentaba con otras líneas de historia, si bien igual de simplificadas.
Comentarios
Mejores
Nuevos