Chris Escobedo, autor del tatuaje de león que porta el peleador profesional Carlos Condit, busca una remuneración económica de parte de la distribuidora THQ por la aparición de su obra en los títulos UFC Undisputed y UFC Undisputed 3, pues Condit no es dueño de los derechos del tatuaje de león que porta sino Escobedo.
La gente tiende a pensar que es dueña de las imágenes que se le tatúan. En realidad, el dueño del tatuaje es el creador de la obra, explicó la abogada de Escobedo, Maria Crimi Speth. Escobedo y Condit nunca firmaron un acuerdo escrito [sobre el uso de la obra]. Así que, como alega Escobedo en la demanda, él permanece como dueño de los derechos de la imagen que creó, agregó.
Por su parte, el tatuador de Arizona asegura que no hubiera dejado que un diseñador de videojuegos reprodujera su trabajo, a no ser que se le hubiera ofrecido una remuneración financiera, con lo cual queda claro que esto no se trata de integridad artística, sino de dinero.
La demanda, cuyos términos no fueron difundidos, no podría llegar en un peor momento, y es que THQ atraviesa por una grave crisis de liquidez que podría llevarlos a la bancarrota si no llega un acaudalado inversionista a salvarlos.
Estos casos son un importante recordatorio para las celebridades de que si quieren ser dueños de sus tatuajes, deben pedir un documento escrito por el artista que así lo avale, explica el comunicado de prensa del despacho de abogados Jaburg|Wilk. De otro modo, pagaron meramente por una licencia de portación de la imagen en su cuerpo señala.
Comentarios
Mejores
Nuevos