Metro: Last Light no llegará a la nueva consola de Nintendo, el Wii U. La razón, según el estudio ucraniano 4A Games, es que el dispositivo tiene un CPU lento y horrible, así lo declaró Oles Shishkovtsov, director técnico de la desarrolladora.
Pero no fue el único, su colega, Huw Beynon señaló que adaptar el título a Wii U pasaría una enorme factura a la experiencia, requiriendo además una considerable inversión de tiempo.
Le echamos un vistazo al comienzo, pensamos que probablemente podríamos hacerlo, pero en términos del impacto que tendría en la calidad general del juego para su potencial detrimento, sencillamente llegamos a la conclusión de que no valía la pena en este momento, explicó Beynon, aclarando que quizá después vuelvan a intentarlo, pero sin comprometerse a nada.
No es la primera vez que desarrolladores se muestran inconformes con el poder del Wii U. A comienzos de abril varios creadores de juegos, bajo condición de anonimato, declararon a algunos portales en línea, que la consola no daba el ancho en cuanto a poder.
Nintendo no develó los pormenores técnicos más puntuales del aparato, pero fiel a su costumbre, subrayó que su meta no era competir a nivel técnico o gráfico.
Comentarios
Mejores
Nuevos