Como era de esperar, el más reciente informe mensual de ventas físicas de la industria estadounidense del videojuego de la firma NPD volvió a arrojar números desalentadores, con una pronunciada caída de 25% en la recaudación general, también de 25% en la venta de software si se le compara con octubre de 2011 y de 37% en el ámbito de las consolas, donde por cierto, Xbox 360 repitió como líder.
Cabe destacar que NBA 2K13 se consagró como el juego preferido de los consumidores durante el mes, seguido por Resident Evil 6, Pokémon Black Version 2, Dishonored y Pokémon White Version 2.
Dicho lo anterior y pese a los malos resultados, la NPD resaltó que hubiera un ligero incremento en la venta de consolas semanales, lo que según ellos, indica una recuperación de cara a la temporada navideña.
Aunque octubre fue otro mes de caída en ventas físicas, estamos ansiosos por la llegada del mes de noviembre, con los resultados de Assassins Creed III y Halo 4, los cuales recibieron buenas revisiones, y también de Call of Duty: Black Ops II. Estos títulos, junto al lanzamiento del Wii U el 18 de noviembre, le darán un necesario impulso a las ventas en tienda, explicó la firma de análisis de mercado.
La industria del videojuego en los Estados Unidos viene arrastrando una grave crisis de rendimiento desde el año pasado. Los analistas atribuyen este fenómeno al desgaste de una generación tan prolongada, pero también hay quienes piensan que hubo un estancamiento creativo entre los estudios de desarrollo.
Así las cosas, todo indica que lo único que puede levantar al medio es la llegada de nuevas consolas. Como ya se mencionó, el Wii U debuta en una semana, mientras que los sucesores del Xbox 360 y el PlayStation 3 probablemente sean develados a mediados de 2013.
Comentarios
Mejores
Nuevos