No quiero que mi hija crezca pensando que las niñas nunca pueden ser el héroe, dice Mike Hoye, dueño de un pequeño negocio, que modificó el texto de The Legend of Zelda: The Wind Waker para que se refirieran a Link como mujer. Todo comenzó cuando estaba jugando el título con su hija de 3 años y medio, Maya, y surgió la molestia de que sin importar el nombre que le pongas al protagonista, siempre se dirigirán a él en masculino.
La hazaña no fue sencilla, pues Hoye tuvo que modificar byte por byte el texto contenido en el archivo del juego, procurando no agregar más caracteres de los que ya había, pues eso estropearía la programación. Algunas palabras requerían que oraciones completas fueran reescritas para que se adaptaran al nuevo sustantivo o pronombre.
Hoye publicó su trabajo en su blog, y por supuesto está lleno de comentarios que, en resumen, dicen que es el mejor padre del año, cosa con la que nadie podría estar en desacuerdo. ¿Hastá qué altura llegarías en los videojuegos por tus hijos?
Comentarios
Mejores
Nuevos