Durante su junta de inversionistas para develar los resultados financieros correspondientes al segundo cuarto del año fiscal 2012, Capcom dio a conocer que una de sus nuevas estrategias consistirá en incrementar el número de desarrolladores que colaboran con ellos a 1000, en un periodo no mayor a 10 años.
De esa forma, la compañía planea mejorar considerablemente la calidad de sus juegos al mantener un equipo interno de desarrollo ajeno a los estudios que han diseñado previamente juegos para ellos, como el caso de Blue Castle Games con Dead Rising 2 y Ninja Theory con DmC, por mencionar algunos.El propósito de incrementar el número de elementos en nuestro equipo de desarrollo es para crear un porcentaje mayor de juegos internamente. Por lo tanto, creemos que no habrá cambios significativos en los gastos totales de desarrollo, sobre todo porque vamos a cambiar operaciones subcontratadas por nuestra propia fuerza laboral, se puede leer en su reporte.
Originalmente, dicha estrategia ya había sido planteada por Haruhiro Tsujimoto, director de operaciones de la compañía, quien argumentó que para mejorar los ingresos del estudio es necesario lanzar títulos AAA, particularmente secuelas, en ciclos de lanzamiento reducidos, por lo que piensan contratar 100 nuevos empleados cada año para llevar a cabo su cometido.
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