La práctica de subsidiar el costo de las consolas durante la generación actual fue cosa normal, Microsoft lo hizo, Sony lo hizo y eso los ayudó a obtener una importante base de consolas instaladas durante sus primeros años en el mercado. Nintendo, por otro lado, es una compañía que no se distingue por esta práctica, aunque el caso del 3DS ha sido muy sonado, especialmente porque se ha reflejado en pérdidas millonarias para la empresa.
Durante una reunión de accionistas, Yoshihiro Mori, director administrativo senior de Nintendo, confirmó que cada uno de los 5.5 millones de Wii U que Nintendo espera vender antes de abril del año entrante le costará dinero a la empresa. Y aunque Mori no reveló la cantidad que Nintendo perderá con cada venta, ni más información al respecto, es probable que el diseño del GamePad se encuentre detrás de los costos de producción más elevados.
"Los costos de manufactura son altos y hemos fijado el precio de la máquina en un nivel que los compradores aceptarían. Es importante para nosotros desarrollar negocios saludables para el año fiscal entrante mediante una combinación de ventas de hardware y software.", reveló Satoru Iwata.
Comentarios
Mejores
Nuevos