La distribuidora y productora Ubisoft, interpuso una demanda en agravio de BEP Music LLC., la compañía que representa a los Black Eyed Peas y se hace cargo de todo lo relativo al uso de su imagen, por incumplimiento de contrato.
Ubisoft y BEP Music LLC. pactaron hace más de un año el desarrollo de un juego para Wii, Xbox 360, plataformas portátiles y el sistema operativo iOS, llamado The Black Eyed Peas Experience. Pese a lo anterior, BEP Music LLC. tiene que aprobar por escrito la producción de cada versión, y aunque la de Wii y Xbox 360 ya salió, desde marzo está pendiente la de iOS, puesto que BEP no contesta a las solicitudes de aprobación de Ubisoft, cuando el contrato establece explícitamente que BEP tiene 10 días para aprobar o rechazar cualquier proyecto.
Desde marzo de 2012 y pese a las repetidas solicitudes de Ubisoft, BEP Music ha violado el contrato al negarse a aprobar o rechazar el juego de iOS por escrito o de la forma que sea, establecen documentos legales, y agregan: Ubisoft ha cumplido con todas las obligaciones requeridas por el contrato, excepto las que BMP Music ha impedido por conducta o ley.
Así las cosas, Ubisoft está demandando a los Black Eyed Peas por $1 MDD. Más de $230 mil USD corresponden a los gastos de desarrollo y el resto, a las ganancias proyectadas que no se percibirán debido a la supuesta negligencia de BEP Music.
Ya veremos cuál es la respuesta de los Black Eyed Peas, pero lo cierto es que esto va para largo y es raro que una distribuidora demande a un grupo, cuando ya estamos acostumbrados a que sea al revés, es decir que los artistas recurran a la via legal, arguyendo que las grandes compañías del videojuego abusaron de su confianza, como en el caso de No Doubt y Activision.
Comentarios
Mejores
Nuevos