[p]En el marco del E3, el portal especializado del Viejo Continente, Eurogamer, abordó a Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios, con una serie de preguntas concernientes a la evolución del hardware actual del PlayStation. El ejecutivo se mostró evasivo ante los cuestionamientos pero no descartó el eventual desarrollo de un nuevo PlayStation 3 y un nuevo Move, ambos optimizados.
[/p]
No hemos anunciado nada sobre el PS3 en términos de revisión de hardware. Nunca debemos decir nunca la gente de hardware siempre está viendo cómo hacer las cosas más baratas y pequeñas, acotó y agregó: No sé si llegaremos a considerar algo como eso. Estamos muy felices con el PS3, dijo. Y con respecto a Move, lo mismo: no hablaremos de revisiones de hardware. Estamos muy felices con lo que tenemos con el PS3 y el PS Move. En todo caso, no hemos explotado todo el potencial del PS Move, remarcó.
Esta clase de interrogantes surgen de cara al anticipado cambio generacional, mismo que históricamente ha traído consigo modelos sumamente austeros de PlayStation, orientados a exprimir hasta la última gota de rentabilidad de la consola, antes de que llegue su sucesora. La única observación que habría que hacer es que en ninguna generación anterior ha habido más de dos modelos de la misma consola PlayStation.
Curiosamente, ante los crecientes rumores sobre el anuncio de nuevo hardware de Microsoft en el pasado E3, muchos se inclinaron a pensar también que se trataría precisamente de otro Xbox 360 aún más delgado y asequible, cosa que no ocurrió. Como quiera que sea, entre más se acerca 2013, más se fortalecen las sospechas sobre abaratamiento, coyuntura generacional y modelos simplificados de los sistemas actuales.
Comentarios
Mejores
Nuevos