Pese a disfrutar plenamente su independencia y elegir sus propios proyectos, Platinum Games debe atenerse a ciertas decisiones de los distribuidores para las que trabaja, como el hecho de publicar juegos únicamente en consolas, aún cuando el estudio siempre ha apostado por llevarlos a PC y así, en el marco de Tokyo Game Show 2012, el director Atsushi Inaba confesó que su gente considera financiarse con Kickstarter para llevar juegos como Bayonetta a Steam.
En Japón tenemos un gran problema: las grandes compañías menosprecian el mercado de PC porque no lo consideran tan relevante como el de las consolas. Si bien las ventas dan soporte a esta idea, la PC sería más relevante si tuviera más variedad de géneros, explica Inaba, agregando que el distribuidor decide en cuáles plataformas se lanza un juego.
La solución, de acuerdo con Platinum Games, sería recurrir a donaciones de la gente para patrocinar propuestas novedosas que de otro modo jamás tendrían oportunidad de llegar a PC. El vehículo sería Kickstarter, y ni siquiera haría falta demasiado dinero, apenas lo suficiente para mantener un pequeño equipo que se encargue de la adaptación. Inaba cuenta que Steam sería la plataforma ideal para lanzar sus juegos en computadora, pero eso también dependería de los acuerdos que se puedan cerrar con Valve.
Los altos directivos de Platinum Games han sido muy comunicativos en semanas recientes, en parte por la euforia que dejó el anuncio de Bayonetta 2 como exclusiva de Wii U, que por cierto, dicen que no sería posible sin el apoyo de Nintendo. Al margen de presumir la secuela de su excéntrica saga de acción, el director Hideki Kamiya no ha desaprovechado los escenarios para externar su opinión respecto al estigma de la decadente industria japonesa, o que los juegos nipones subestiman a la audiencia.
Comentarios
Mejores
Nuevos