A lo largo de los últimos meses y probablemente años, varias figuras occidentales y orientales de la industria han atacado el supuesto estancamiento de los estudios japoneses en general, e incluso ha habido quien dice que la prensa los consiente. Bueno, pues Platinum Games no lo considera justo, y su productor Atsushi Inaba, señala que ni todas las desarrolladoras niponas son malas, ni todas las occidentales son buenas.
No me gusta cuando la gente amontona a todos los desarrolladores japoneses en un solo grupo. Francamente pienso que eso es una broma. ¿Qué sabe toda esta gente?, preguntó en forma retórica Inaba. Piensa en los desarrolladores occidentales. Hay muchos desarrolladores occidentales haciendo juegos terribles, y luego ves a Infinity Ward haciendo un juego que vende 20 millones y todo mundo dice ¡Hey! Los estudios occidentales son asombrosos, agregó.
Hay toneladas de estudios occidentales terribles, así como también los hay en Japón. Enfrascar a todos en una gran masa no tiene sentido.
Pese a todo, reconoció que Platinum Games es uno de los pocos estudios japoneses pujando por equilibrio en el tono de sus juegos, mientras que muchas de las otras desarrolladoras tratan de mantener la tradición nipona y se están quedando atrás, concluyó.
Un par de los más grandes críticos de la industria de producción de juegos japonesa en los últimos años han sido Keiji Inafune y Tomonobu Itagaki, y recientemente, Alex Hutchinson, director creativo de Assassins Creed III, dijo que la prensa le concedía mucho crédito a los títulos japoneses aunque sus historias fueran malas sólo por el hecho de ser nipones, lo que también calificó de injusto. En este escenario, Inaba se convierte en uno de los primeros en defender a su país.
Comentarios
Mejores
Nuevos