En palabras del presidente de Nintendo en América, Reggie Fils-Aime, la compañía no piensa imponer limitantes de almacenamiento de datos en el Wii U, por ello se podrá conectar todo tipo de memorias, desde las más pequeñas y austeras, hasta un disco duro de 1TB, con la intención de que el usuario decida cómo y en dónde alojar la información de sus juegos.
Nuestra intención es que el Wii U sea una consola con gran apertura en todo sentido. Y la realidad es que, con los medios de almacenaje abaratándose a un ritmo tan vertiginoso, nos dimos cuenta de -que es mejor para la gente tener la opción de comprar tanto espacio como quieran, tan barato como sea posible. No deseábamos explotar a la audiencia con un formato exclusivo, cuando hay tanto para escoger en el mercado; eso, al final, podía afectar negativamente el desempeño de la consola afirma el directivo.
Del otro lado de la moneda, es bien sabido que Sony opta por formatos propios para cada uno de los aparatos que lanza, y si bien el PlayStation 3 estuvo exento de esta complicación, PS Vita requiere de un tipo muy específico de memoria para funcionar, exclusivo de la portátil.
Wii U estará disponible el 18 de noviembre en 2 versiones, una básica a $299 USD, y la edición más completa a $349 USD, esta última con un aumento en la capacidad de almacenamiento, aunque si la compatibilidad es tan eficiente como promete Nintendo, no te perderás de mucho si compras el modelo económico.
Comentarios
Mejores
Nuevos