En el marco de un panel celebrado en la Game Developers Conference 2012 evento paralelo a gamescom, Alex Hutchinson, director creativo de Ubisoft Montreal, se dijo intrigado por el afán de criticar las iteraciones anuales de la serie Assassins Creed, argumentando que no importa la frecuencia de las entregas, sino la calidad de las mismas, y eso es algo en lo que no han fallado.
Encuentro extraño que se haya decidido que salir anualmente es demasiado, declaró Hutchinson y agregó: Si Radiohead sacara un álbum cada mes, lo compraría. Se trata de la calidad.
Dicha postura es consistente con la de otros miembros de la distribuidora parisina, quienes en meses recientes defendieron a capa y espada la producción de secuelas frecuentes, subrayando incluso que es gracias a ese ritmo que la serie puede progresar. Espero que lo hagamos [llegar hasta Assassins Creed X]. También espero que seamos capaces de ramificar la franquicia. Para mí es muy simple. No existe tal cosa como una franquicia que no pueda ser anual. Si es buena, la gente vendrá, aseguró Laurent Detoc, director ejecutivo de Ubisoft en Norteamérica hace un par de meses.
Pero volviendo a Hutchinson, el desarrollador dijo también en su comparecencia de la GDC que el ritmo de los estrenos mantiene presente la marca en la mente de los consumidores y les permite seguir relatando su historia, aunque sin olvidarse de la frescura. Assassins Creed 3 [sic.] es tan diferente de Assassins Creed 2 [sic.], como Medal of Honor lo es de Call of Duty, puntualizó el creativo para recalcar el hecho de que no hay tal cosa como una repetición descarada.
A propósito de Assassins Creed III, ayer en la gamescom se liberaron nuevas imágenes centradas en el combate naval, una auténtica novedad para la franquicia que de alguna manera parece validar la aseveración de Hutchinson con respecto al notorio cambio que supondrá dicha secuela a estrenarse el 30 de octubre.
Comentarios
Mejores
Nuevos