Es difícil imaginar al entretenimiento del pixel sin las constantes rivalidades entre distribuidores y fabricantes, pero en opinión de Katsuhiro Harada, afamado creador de Tekken, si Microsoft, Nintendo y Sony se unieran para crear una plataforma unificada, impulsarían la creatividad al máximo, a un punto sin precedente en el que veríamos innovaciones maravillosas.
Durante mucho tiempo los máximos exponentes de la industria han controlado la forma en que jugamos, sólo había un pequeño conjunto de consolas y las tendencias estaban bajo control, pero con las tecnologías emergentes todo está cambiando, y no sólo se trata de móviles, tenemos navegadores web y cada vez aparecen más opciones, comenta Harada, sugiriendo que si los grandes rivales trabajaran juntos, las posibilidades serían ilimitadas, pues sus esfuerzos estarían enfocados en un bien común.
Si bien es cierto que la idea de una colaboración masiva se antoja provocativa, y causa mucha curiosidad qué podría resultar de ello, la realidad es que la industria de los videojuegos es un negocio formal y para que una unión de tal magnitud sucediera, tendrían que hacerse convenios muy complicados, eso nada más hablando en términos financieros. Por otro lado, la competencia es un gran impulsor de innovación, así que al menos de primera impresión, la unión a largo plazo podría sofocar más la falta de creatividad. Ustedes,¿qué piensan? Los invitamos a compartir su opinión en los comentarios.
Comentarios
Mejores
Nuevos