La gente de CD Projekt Red ya ha expresado en diversas ocasiones su opinión en contra del DLC de paga, y reiterando la postura el director de la compañía, Marcin Iwinski, dice que explotar constantemente al público con costosas descargas termina por impactar negativamente en las ventas, y para ejemplo cita que la Enhanced Edition del primer The Witcher se vendió de maravilla porque las cuantiosas cantidades de contenido se dieron de forma gratuita.
El ejecutivo señala que las prácticas de muchos distribuidores por monetizar cada elemento de sus juegos, terminan fatigando al consumidor. Lamentablemente, veo que la industria se vuelca en la dirección de abusar cada vez más a los jugadores, y es un camino que creo, cobrará retribución sobre los distribuidores, pues la gente dejará de comprar DLC, comenta Iwinski, agregando que el comprador se siente más complacido cuando sabe que recibirá beneficios adicionales, como suele suceder en los MMORPG, donde cada parche es gratuito, manteniendo a la comunidad atenta de novedades.
Empero al intento por no seguir la tendencia, la administración de CD Projekt se vio tentada a vender su DLC, al grado de que hubo mucha discusión entre directivos, pues había un acuerdo de distribución. Iwinski cuenta que acudieron a Atari y le prepusieron liberar un caudal de DLC, sin costo para el distribuidor, pero también gratuito para la gente, a lo que el corporativo respondió: ¡Wow! Mejor cobremos $10 USD. Al final el estudio polaco se mantuvo firme, y cedieron todo el contenido de forma gratuita con la Enhanced Edition, dejando una señal de buena voluntad que además servía para refrescar el producto.
La Enhanced Edition vendió 1.5 millones de copias, y sólo requirió un millón de dólares de inversión.
Comentarios
Mejores
Nuevos