Como parte de un panel de expositores en la conferencia GameBeat 2012, Don Mattrick, presidente de la rama de negocios de entretenimiento interactivo de Microsoft, confirmó que Halo 4 será compatible con la recién develada tablet, Surface, y aunque no profundizó en los pormenores del funcionamiento de esta mancuerna, es algo que se veía venir desde el anuncio de la aplicación SmartGlass en el E3, donde pudimos ver cómo un dispositivo similar a Surface ofrecía información adicional sobre los entornos de juego, fungiendo además como un accesorio para el multiplayer.
Así las cosas, todo apunta a que 343 Industries usará Surface para desahogar la pantalla y abundar en datos e incluso estadísticas útiles, sobre todo en el caso del célebre modo competitivo. Pero ese sólo es un vistazo, quizás al final del día el estudio nos sorprenda yendo mucho más lejos y explotando el acelerómetro y el giroscopio del dispositivo, sin mencionar que a todo esto puede sumársele Kinect para una experiencia absolutamente envolvente. En fin, ya veremos qué nos tienen preparado a comienzos de noviembre.
Queda claro que con vínculos de esta naturaleza, Microsoft pretende capotear el impacto del Wii U, cuyo principal atributo es precisamente la implementación de mecánicas de juego apoyadas en el uso de una pequeña pantalla alterna de corte tablet.
Comentarios
Mejores
Nuevos