[p]El rostro público de Shigeru Miyamoto suele ser jovial y efusivo, pero según Dylan Cuthbert, director de Q-Games, al trabajar con el icónico desarrollador uno se da cuenta que esa amable expresión se transforma. Internamente es como un Steve Jobs más amigable, pero igual de vanguardista. Su estilo de perseguir ideas y desechar lo que no sirve, es brillante.
[/p]
Recuerdo que hace muchos años le presente a Miyamoto-san la idea de un juego con elaborado concepto y una historia sólida. Hizo a un lado el boceto y me dijo: ok, ¿dónde estaba el juego?; inmediatamente me sermoneó de cómo los juegos deben hacerse desde un concepto esencial, y sólo vagos elementos de historia, poniendo a Zelda para ejemplo. Con Star Fox fue similar, construimos el juego sin pensar en peludos pilotos espaciales sino hasta el final de la producción, lo principal fue el factor de entretenimiento, comenta el líder de Q-Games.
Desde su concepción, Q-Games siempre ha colaborado con Nintendo en diversos proyectos, aunque en fechas recientes fue designado con la elaboración de Star Fox 64 3D, y con base a ello se rumoraba que el estudio oriundo de Japón estaría a cargo de la franquicia en adelante, empero Cuthbert dice que la decisión de continuar con Star Fox y asignar al estudio aún está en manos de Nintendo. Situación lamentable para el directivo, a quien le encantaría dar seguimiento a una nueva iteración del zorro cósmico, para lo que incluso ya tiene un puñado de ideas que podrían funcionar de maravilla en Wii U, pero una vez más, debe esperar a que los dueños de la propiedad intelectual se decidan.
Responder sobre el futuro de Star Fox es responsabilidad de Miyamoto y su gente, comenta Cuthbert, agregando que sabe estaría fascinado de regresar a la franquicia y expandir su universo, aunque admite que también quiere trabajar en nuevos proyectos, de lo contrario ¡la vida se hace aburrida!. Como referencia, el último juego de Q-Games fue PixelJunk 4am para PSN, y aún no se ha revelado cuál será su próximo proyecto.
Comentarios
Mejores
Nuevos